Gobierno canario dice que detención de Haidar es “situación compleja” que debe resolver “Ministerio Asuntos Exteriores”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias ha eludido hoy pronunciarse acerca de la expulsión de la activista saharaui Aminetu Haidar de El Aaiún y su posterior traslado a Lanzarote, donde ha iniciado una huelga de hambre para pedir su regreso al Sáhara Occidental, considerándola “una situación compleja” que debe resolver el “Ministerio de Asuntos Exteriores”.

Así lo manifestó hoy el consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Ejecutivo autonómico, José Miguel Ruano, en declaraciones a los medios concedidas minutos después de inaugurar las Jornadas de Administración Electrónica que se están celebrando en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

“No queremos hacer un pronunciamiento porque estamos hablando de las dos partes respecto a las cuales siempre hay aspectos que pueden ser delicados desde el punto de vista internacional, el asunto es que la señora Haidar no ha podido entrar en el Sáhara y eso tiene en este momento una situación compleja que debe solucionar el Ministerio de Asuntos Exteriores”, dijo.

Asimismo, reconoció que la información que tiene el Gobierno de la situación la han propiciado “los medios” y recordó que “es un asunto de naturaleza internacional, un conflicto que se dirige desde la ONU con la misión especial que tiene en la zona y con el delegado especial del secretario general”.

En este sentido, el consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad de la administración autonómica esperó “que también en ese ámbito se encuentren soluciones a la situación”.

Etiquetas
stats