El subdelegado de Gobierno inaugura las I Jornadas del Plan de Mejora de la convivencia y Seguridad Escolar en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

El subdelegado del Gobierno de España en Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Batista, inaugura hoy, junto al teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Ricardo Arranz, comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Manuel García, las I Jornadas del Plan de Mejora de la Convivencia y Seguridad Escolar dirigidas a la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, según ha señalado en un comunicado la Delegación del Gobierno en Canarias.

El 'Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar' está recogido en la Instrucción 3/2007 y surge en el contexto de los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana en materia de 'Juventud y Seguridad' y de las previsiones del 'Acuerdo en Educación para la Mejora y Seguridad', suscrito entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Interior.

Su objetivo principal es acercar los servicios públicos de seguridad a la comunidad escolar, para mejorar la confianza de los niños y jóvenes en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, pone a disposición de la comunidad educativa la asistencia técnica necesaria para ayudar a prevenir y abordar los episodios graves que puedan amenazar la convivencia escolar y ayuda a mejorar el conocimiento de los alumnos padres y profesores sobre los problemas de seguridad que afectas a los jóvenes.

Entre los ponentes de estas Jornadas destaca el comandante de la Guardia Civil, Juan Salom, jefe del grupo de Delitos Telemáticos.

Etiquetas
stats