Gobierno y ONG se unen contra las prospecciones

Canarias Ahora / Canarias Ahora

El Gobierno de Canarias, a través del Comisionado para el Desarrollo del Autogobierno y las Reformas Institucionales, Fernando Ríos, se reunirá este jueves, 9 de mayo, con cinco Organizaciones No Gubernamentales (ONG) para abordar acciones destinadas a suspender las prospecciones petrolíferas en aguas canarias.

El encuentro comenzará a las 09.30 horas y se celebrará en la sede del Cabildo de Lanzarote. En la reunión también estarán presentes los presidentes de las instituciones insulares de Lanzarote y Fuerteventura, Pedro San Ginés y Mario Cabrera, respectivamente, según informó el Gobierno canario en una nota de prensa recogida por Europa Press.

En cuanto al G5, como se le ha denominado a las cinco ONG, está integrado por Greenpeace, WWF, Amigos de la Tierra, Seo/Birdlife, y la española Ecologistas en Acción, y al encuentro asistirán sus representantes en España.

El objetivo de la reunión es ofrecer la colaboración del G5 para activar acciones dirigidas a suspender las prospecciones petrolíferas en Canarias, así como el seguimiento del estado de las prospecciones petrolíferas y de las iniciativas en marcha, además de reforzar el posicionamiento de las instituciones canarias, tales como son el Gobierno regional y los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura en relación a la apuesta por las energías limpias y renovables.

Etiquetas
stats