eldiario.es

Menú

El Gobierno apuesta por la Policía Canaria para reducir la delincuencia

PRESENTA EL PLAN DE ACTIVIDADES DE LA ACADEMIA CANARIA DE SEGURIDAD

- PUBLICIDAD -

El Gobierno canario apuesta por la formación de los agentes de la Policía autonómica para reducir los índices de delincuencia del Archipiélago, informó este martes en rueda de prensa la viceconsejera de Justicia y Seguridad del Gobierno canario, Carolina Déniz.

La viceconsejera afirmó estar "preocupada por los índices de delincuencia" e indicó que en este sentido las actuaciones del Ejecutivo están encaminadas a mejorar el modelo público de seguridad a través de la formación de los efectivos y el trabajo coordinado de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

En la presentación del Plan de Actividades de la Academia Canaria de Seguridad, Déniz anunció que los programas formativos impartidos por la institución estarán orientados a mejorar la elaboración de atestados, las comunicación con los ciudadanos y la relación con los colectivos más complejos, como "menores y jóvenes".

Déniz destacó la importancia de la actuación del cuerpo autonómico en los centros escolares, en los casos de violencia de género o de vigilancia en el sector turístico.

El director de la Academia Canaria de Seguridad, Víctor Tomás Chinea, explicó que la institución formará este año a los primeros cien miembros del cuerpo general de la Policía Canaria.

La academia impartirá a partir de septiembre el curso selectivo de formación para el ingreso como agente en el cuerpo general de Policía Canaria y el de adaptación para los miembros de otros cuerpos y fuerzas de seguridad.

Además el centro prevé organizar diversas actividades formativas dirigidas a miembros de la policía local y al personal que trabaja en el ámbito de las emergencias, con cursos para bomberos de Santa Cruz de Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria y voluntarios de Protección civil de diversos municipios del Archipiélago.

Chinea señaló también la creación del Observatorio de Seguridad Humana y el Riesgo de Canarias, que servirá como canal de información de los datos relativos a la seguridad en las Islas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha