La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Gobierno canario avala a Sánchez-Simón (PP) en la Autoridad Portuaria de Las Palmas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de Canarias avaló este jueves la continuidad del militante del PP Javier Sánchez-Simón como presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas por su “buena gestión”.

El portavoz y viceconsejero de Comunicación del Ejecutivo canario, Martín Marrero, informó en rueda de prensa en la capital grancanaria de la composición de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife tras la designación del alcalde de Puerto del Rosario (Fuerteventura), Marcial Morales Martín, como representante de la Comunidad Autónoma en el Consejo de Administración en el órgano portuario de Las Palmas.

Igualmente, el Consejo de Gobierno acordó la separación de Eduardo Álvarez Hamilton como representante de los sectores económicos relevantes en la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife para ser designado, a su vez, como representante de la Comunidad Autónoma.

Con estas modificaciones, recordó que en la composición del Consejo de Administración de las entidades portuarias hay una reducción como consecuencia de la nueva legislación estatal de forma que queda reducido a 16 miembros.

“TRAS UNA HISTORIA DE DESENCUENTROS”

Así pues, al frente del órgano en Las Palmas continúa Javier Sánchez-Simón, al entender que su gestión “es buena” y porque, según el Ejecutivo autonómico, “en una situación de crisis” prima “la estabilidad”.

En opinión de Marrero, la Autoridad Portuaria de Las Palmas “está funcionando bastante bien tras una historia de desencuentros por una gestión que iba a empujones con bastantes irregularidades”.

Asimismo, en dicho Consejo de Administración quedan como representantes de la administración regional Domingo Berriel, Manuel Lobo, José Manuel Molina Abad y Marcial Morales. En representación del Estado continúan José Luis Risquete, José Llorca Ortega y Augusto Brito.

Por parte de los cabildos, Águeda Montelongo por Fuerteventura, José Miguel Pérez por Gran Canaria y Pedro San GInés por Lanzarote; y como representantes municipales Pedro de Armas San Ginés por el Ayuntamiento de Arrecife y Jerónimo Saavedra por Las Palmas de Gran Canaira.

Miguel Rodríguez, de IC, representa a las organizaciones sindicales, se mantiene el representante de la Confederación Canaria de Empresarios, Sebastián Grisaleña, y el consejero en representación de los sectores económicos José Juan Rodríguez. El miembro de las Cámaras de Comercio aún está pendiente de propuesta por dichos órganos.

COMPOSICIÓN EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

Por su parte, en la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, el presidente sigue siendo Pedro Rodríguez Zaragoza; y como representantes del Gobierno Francisco Javier González, Javier González Ortiz, Pilar Parejo, y Eduardo Álvarez Hamilton.

En cuanto a los consejeros del Estado, permanecen Carlos Hernández, Julián Maganto López y Salvador García. Por los cabildos figuran Ricardo Melchior por Tenerife, Guadalupe González Taño por la Palma, Casimiro Curbelo por La Gomera y Tomás Padrón por El Hierro.

En relación a las instituciones locales, Miguel Zerolo por el Consistorio de Santa Cruz de Tenerife, y Juan Ramón Felipe por Santa Cruz de La Palma.

Respecto a la representación de organizaciones sindicales está Antolín Goya González; por la CEOE José Carlos Francisco; y por la cámara de comercio Ignacio González. Desparece la representación específica de los sectores económicos relevantes.

Etiquetas
stats