El portavoz del Gobierno canario a Soria: “Hay quienes deberían pensarse dar lecciones”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, después de que el ministro Soria haya exigido a Paulino Rivero “altura de miras” para adoptar medidas con las que hacer frente a la crisis, le ha respondido diciendo que “hay quienes deberían pensarse dar lecciones”, sobre todo cuando el archipiélago es la Comunidad Autónoma que “más ha cumplido con el objetivo del déficit”.

En la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, Martín Marrero ha hecho hincapié en que Canarias “ha hecho los deberes sobradamente”, por lo que las declaraciones de José Manuel Soria, que fueron hechas ayer en el XIII Congreso Regional del Partido Popular de Canarias, “hay que entenderlas en el marco de la coyuntura partidista en la que se produjeron”.

Respecto a las intervenciones de los ministros Luis de Guindos y Ana Pastor en dicho Congreso, Martín Marrero ha admitido que el Gobierno de Canarias “no se esperaba más” de lo que han dicho este fin de semana, y entiende que hay sus manifestaciones hay que enmarcarlas en un acto de partido.

El portavoz autonómico también se ha referido al recurso que la Comunidad Autónoma pretende presentar a los presupuestos del Estado. En este sentido, ha señalado que el mismo sigue siendo estudiado por los servicios jurídicos del Gobierno canario y, por el momento, no ha habido ningún pronunciamiento al respecto.

En el caso de que el informe de los servicios jurídicos avale el recurso, Martín Marrero ha dejado claro que el Gobierno canario recurrirá “sin ninguna duda” los presupuestos estatales.

Etiquetas
stats