Gobierno canario recurrirá al Tribunal Mercantil para hacer efectiva disolución del Proyecto Monumental Tindaya

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias planteará una demanda al Juzgado de lo Mercantil para que nombre al liquidador de la empresa Proyecto Monumental de Tindaya.

Este hecho se produce después de que la junta general de la empresa acordara la disolución de la misma, después de que la parte que representaba al empresario Rafael Bittini, que tiene un 50 por ciento en dicha empresa, se negara a la ampliación de capital de 18 millones de euros que se necesitaba, según explicó Marrero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Ante ello, y al no poderse realizar la ampliación de capital, la empresa está incursa en una proceso de liquidación, por lo que tras recurrir al Juzgado Mercantil la sociedad “quedará disuelta” para, posteriormente, conformar una fundación de la que dependerá la “tutela, la tramitación administrativa del correspondiente concurso y la dirección y seguimiento” del proyecto monumental.

En dicha fundación, apuntó, está previsto que participen Gobierno canario, Cabildo de Fuerteventura y la familia de Eduardo Chillida, tras rubricarlo en el acuerdo que se firmó hace unas semanas.

De esta forma, tras la conformación de la fundación, se convocará el concurso para la explotación del proyecto de Tindaya, cuyo presupuesto de la obra está fijado en “75 millones de euros”.

Respecto a cuándo se convocará dicho concurso, aseguró que será lo “antes posible”, apuntando a la posibilidad de que se produzca antes de las elecciones del 22 de mayo.

Añadió, en este sentido, que se prevé convocar ante de la cita con las urnas porque el proyecto de Tindaya consideran que “es un atractivo” turístico para Fuerteventura, al “poner en valor” a la isla majorera y a Canarias como destino.

Etiquetas
stats