La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Gobierno canario afirma que la UE se muestra receptiva ante la creación de un Espacio Atlántico Euroafricano

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria (PP), ha afirmado hoy que el comisario de Política Regional de la Unión Europea (UE), Pawel Samecki, se ha mostrado “muy receptivo” ante la creación del Espacio Atlántico Euroafricano.

Soria aseguró, en declaraciones a los medios, que Samecki se ha mostrado “muy receptivo” incluso ante la posibilidad de “intentar mejorar esas comunicaciones entre Canarias, el resto de Europa y países africanos”, en lo que se “comprometió a que en todo aquello que dependiera de su responsabilidad” se pudieran aplicar “modulaciones en esas políticas para contribuir a mejorar esa conectividad. Por lo tanto, un compromiso claro”.

Esa ha sido la percepción del vicepresidente canario tras reunirse con Samecki, al que le hizo entrega de las conclusiones de la I Reunión Económica del Espacio Atlántico Euroafricano que se celebró en Las Palmas de Gran Canaria el pasado 2 de octubre.

Asimismo, Soria apuntó que le ha pedido el apoyo “explícito de la UE y de la Comisión para la creación de este espacio Euroafricano”, ya que incide “directamente en uno de los grandes objetivos” de la Estrategia de la Ultraperificidad, tales como “mejorar la inserción económica regional de las Regiones Ultraperiféricas (RUP) con los países terceros” del entorno de las islas.

Por otro lado, Soria también se refirió a la celebración de la reunión de presidentes de las Regiones Ultraperiféricas, que consideró ha sido un “éxito desde el punto de vista de la consecución de los objetivos que se habían planteado”.

En este sentido, apuntó que los objetivos eran “muchos pero fundamentalmente poder redactar un memorandum en el que se recogieran los compromisos específicos” para profundizar en los tres puntos “esenciales” de la Estrategia de la Ultraperificidad, tales como “mejorar la competitividad de las regiones, mejorar la conectividad de las regiones y mejorar la inserción económica regional” en los países terceros que están en el entorno.

Etiquetas
stats