El Gobierno canario pide a UGT y CCOO “un esfuerzo de austeridad” para mantener puestos de trabajo y servicios

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta y consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios, pidió este martes a UGT y CCOO “un esfuerzo de austeridad y de corresponsabilidad” a fin de “poder mantener los puestos de trabajo y los servicios públicos”.

Julios respondió, así, ante las declaraciones de los secretarios generales de UGT y CCOO en Canarias, Gustavo Santa y Juan Jesús Arteaga, respectivamente, que han instado al Gobierno central para interponer un conflicto de competencias porque consideran que la Ley de Presupuestos de Canarias de 2011 “atenta” contra derechos sindicales.

La diputada de CC por Gran Canaria considera que los sindicatos están “en su derecho de presentar cualquier solicitud”.

En todo caso, recordó que “el Gobierno canario está haciendo un tremendo esfuerzo por mantener los puestos de trabajo y los servicios públicos esenciales”, al tiempo que cree que “en este momento todos los ciudadanos piden de los responsables políticos, empresariales y sindicales un esfuerzo de austeridad y de corresponsabilidad”.

SUSTITUIDOS POR OTRAS PERSONAS

Según Julios, “los liberados sindicales son la mayoría del sector del servicio público y tienen que estar siendo sustituidos por otras personas para poder dar esa prestación”.

De ahí que remarcó que la administración está “haciendo un planteamiento de mantener los derechos sindicales y a su vez mantener la política de austeridad que como Gobierno tiene la obligación de mantener, precisamente para poder mantener los puestos de trabajo y los servicios públicos”.

Así pues, invitó a los sindicatos a estar “codo con codo defendiendo los servicios públicos”, que en otras comunidades autónomas están sufriendo “recortes que han generado pérdida de puestos de trabajo”, una situación que espera que “no ocurra en Canarias”.

Etiquetas
stats