El Gobierno renueva a Vicente Garrido como Fiscal Superior de Canarias

El Consejo de Ministros ha aprobado este sábado el nombramiento de diecinueve nuevos fiscales, entre ellos el de Vicente Garrido, que continúa al frente de la Fiscalía Superior de Canarias.

Además, acordó que dos de ellos reforzarán el trabajo de los fiscales especiales de Seguridad Vial y Extranjería, Agustín Hidalgo de Morillo Jiménez y Patricia Fernández Olalla, respectivamente.

También aprobó los nombramientos de María Esther Pérez Jerez como fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Palencia; Adela Prieto Alonso, fiscal jefe de la Fiscalía de Área de Getafe; José Ignacio Tejido Román, teniente fiscal de la Fiscalía de Cantabria; y Enrique Pera Elfau, que será el teniente fiscal de la Fiscalía de Aragón.

El Gobierno ha renovado también los nombramientos de tres fiscales del Tribunal Supremo -Luis Navajas Ramos, Fernando Herrero-Tejedor Algar y Pilar Fernández Valcarce-, así como el de cuatro fiscales superiores de distintas fiscalías -Manuel Moix (Madrid), Vicente Máximo Garrido (Canarias), Francisco Javier Muñoz Cuesta (Navarra) y Gerardo Herrero Montes (Asturias).

Rafael Valero Oltra ha sido renovado como fiscal jefe inspector de la Fiscalía General del Estado; Antonio Salinas como fiscal jefe de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada y Antonio Colmenarejo Frutos y Germán Gutiérrez Vicen como fiscales adscrito al fiscal de sala coordinador de Medio Ambiente y Urbanismo.

También han sido nombrados Ana Isabel Vargas Gallego, adscrita a la fiscal de sala delegada contra la Violencia sobre la Mujer, y Luis Huete Pérez, al coordinador de Siniestralidad Laboral.

Asimismo, el Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se dispone el nombramiento de fiscales de la Secretaria Técnica y la Unidad de Apoyo de la Fiscalía General del Estado.

Etiquetas
stats