El Gobierno canario aporta 200.000 euros para la celebración de la XXVVIII Feria de Artesanía de Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)

El director general de Industria de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Juan Antonio León, ha informado de que su Departamento ha aportado una partida presupuestaria de 200.000 euros para la celebración de la XXVVIII Feria de Artesanía de Canarias.

En un comunicado, León ha señalado además que la Feria, que se celebrará del 6 al 9 de diciembre en Gran canaria y contará con un alto grado de autosostenibilidad, potenciará su atractivo para público, expositores y patrocinadores.

También ha recordado que el pasado viernes el Consejo de Gobierno aprobó la suscripción de un convenio con el Cabildo de Gran Canaria, que debe ser aprobado por el Pleno de dicha institución, para la gestión y organización de la Feria de Artesanía por un importe de 200.000 euros.

“Esta decisión supone el espaldarazo definitivo a una iniciativa que ha salido adelante gracias al apoyo y confianza que el sector ha depositado en esta Dirección General”, ha comentado.

Añadió que la Consejería confía en que esta tradicional cita ayude a los artesanos del archipiélago en esta difícil coyuntura económica. “Buscamos que el artesano encuentre un espacio adecuado de exposición y comercialización de su producción”, ha explicado el director general que ha recalcado que, en la presente edición, se ha apostado por la mejora de la gestión y la eficiencia con iniciativas más innovadoras y profesionales para la promoción del trabajo artesano.

SUPERADAS LAS DIFICULTADES PRESUPUESTARIAS PARA ESTA EDICIÓN

León ha señalado que la presente edición será una realidad tras haberse superado las dificultades presupuestarias y ha recalcado que ahora es el Cabildo quien debe aprobar en Pleno la suscripción del convenio para que pueda celebrarse la Feria.

Asimismo, ha subrayado que se potencia la promoción de las iniciativas más innovadoras y que cuenten con una mayor demanda. “Queremos unir tradición e innovación”, expuso.

Por último, el director general ha subrayado que “la Feria supone una oportunidad única para la pervivencia de oficios que, en muchos casos, no tendrían opciones de mantenerse y a la vez es una oportunidad para nuevos artesanos con ideas innovadoras en el diseño y uso de nuevos materiales”, sin que las restricciones económicas alteren el espíritu que subyace en este evento, después de tantos años celebrándose.

Etiquetas
stats