Gobierno canario espera un “acercamiento de posiciones” entre empresarios y sindicatos para reforma laboral

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias espera que finalmente se produzca un “acercamiento de posiciones” entre empresarios y sindicatos, después del “fracaso” del último encuentro, para poder emprender la reforma laboral en España.

“Desde el Gobierno de Canarias seguimos confiando en que en el plazo escaso de una semana que queda hasta que esta iniciativa, en caso de no haber acuerdo se aprobase mediante decreto, se pueda producir un acercamiento de posiciones entre ambos representantes socioeconómicos”, apuntilló el portavoz del Ejecutivo regional, Martín Marrero, en rueda de prensa.

De todos modos, reconoció que “parece que es bastante complicado” que patronal y organizaciones sindicales lleguen a un acuerdo por que “sigue habiendo divergencia”. Sin embargo, consideró que “tampoco se puede eternizar ni permitir que esté indefinidamente remitido al ámbito de la negociación social la adopción de una reforma del marco de relaciones laborales” tanto por la situación actual del empleo en España como porque “ya es apremiante la postura de organismos internacionales para que esta reforma se lleve a cabo”.

Finalmente, indicó que el Ejecutivo regional se pronunciará cuando estén formalizadas las medidas que se pretende incluir en esa reforma laboral.

Etiquetas
stats