El Gobierno activa la alerta por mar de fondo

La Dirección General de Seguridad y Emergencias ha activado en toda Canarias la alerta por fenómeno meteorológico adverso que puede provocar mar de fondo de hasta cinco metros.

Según la predicción del Instituto Nacional de Meteorología, se espera a partir de la tarde de este jueves mar de fondo de cinco metros en aguas del norte y oeste de La Palma, en el norte de La Gomera y en la costa norte de Tenerife.

Asimismo y a partir de las 12,00 horas de este jueves se espera mar de fondo de cuatro metros en el norte y oeste de La Palma así como en el suroeste y noroeste de El Hierro, norte de la Gomera y costa norte de Tenerife.

En la costa norte de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura también se espera a partir de la tarde de este jueves mar de fondo de cuatro metros.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobiero de Canarias recomienda evitar el baño en playas apartadas que no se conozcan adecuadamente así como en aquellas zonas con bandera roja o que tengan fuerte oleaje y resaca.

Asimismo recomienda que en caso de caída al mar, hay que alejarse de donde rompen las olas, hay que pedir auxilio y esperar al rescate.

En el caso de ser arrastrado por el oleaje, se aconseja calma, no nadar a contracorriente puesto que las corrientes costeras pierden intensidad en otros tramos.

Etiquetas
stats