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Gobierno canario dice que administración electrónica contribuye a que ciudadano “reciba un servicio eficaz y de calidad”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias ha considerado hoy que la implantación de la administración electrónica en la Comunidad Autónoma contribuirá a que los ciudadanos “reciban un servicio eficaz y de calidad”.

Así lo manifestó hoy el consejero regional de Presidencia, Justicia y Seguridad, José Miguel Ruano, en la inauguración de las Jornadas sobre Administración Electrónica que se celebraron que se celebraron esta mañana en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de formar a los empleados públicos.

Para Ruano, “la mejora del servicio público que se presta a los ciudadanos, la eficacia de la gestión que se persigue y la apuesta por la excelencia, no será posible sin la implicación de todos los empleados públicos de la Administración canaria”.

El consejero reconoció que “sin la voluntad de todos ustedes, sin el compromiso que cada uno de nosotros asuma con la propia labor que desarrolla, este cambio no podrá producirse”. “Por eso les animo a continuar con el esfuerzo personal y colectivo que vienen desarrollando”, dijo.

Asimismo, Ruano recordó las medidas activadas por el Gobierno de Canarias, tanto de carácter interno como externas, para mejorar la atención a los ciudadanos. Entre las primeras, destacó las Acciones para la Modernización de la Administración Pública Canaria, que incluye un Programa Anual de acciones en el que intervienen todas las consejerías, y las Medidas ante la Crisis Económica y de Simplificación Administrativa, diseñadas para contribuir a la reactivación económica del archipiélago, mediante la simplificación y reducción de cargas administrativas y la tramitación electrónica de los procedimientos administrativos.

De las medidas externas, el consejero resaltó el Programa de Incentivos a las Corporaciones Locales para impulsar el acceso electrónico de los ciudadanos durante el periodo 2009-2013, y a cuya aplicación se han destinado 3,5 millones de euros en 2009 y otros 2 millones en 2010.

El objetivo de estas jornadas, organizadas por el Instituto Canario de Administración Pública (ICAP), es dar a conocer el nuevo marco normativo (Ley 11/2007) que regula el derecho de los ciudadanos a relacionarse con las Administraciones Públicas por medios electrónicos; fomentar la implantación de la administración electrónica en Canarias; difundir los proyectos de administración electrónica implantados y en fase de desarrollo en Canarias, y conocer los proyectos de implantación de administración electrónica de otras Comunidades Autónomas y de la Administración General del Estado.

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