El Gobierno central adoptará medidas “en los próximos días” para paliar los daños por las lluvias

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa posterior a la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros (EFE/SERGIO BARRENECHEA)

Agencias

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este lunes que el Consejo de Ministros ha estudiado “un informe extraordinario sobre los daños causados por las lluvias torrenciales” en la comunidad autónoma de Canarias y “la adopción de medidas en los próximos días”.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario celebrado este lunes, que ha tramitado el real decreto de disolución de las Cortes y la convocatoria de las elecciones para el próximo 20D, Rajoy se ha referido a la adopción de medidas excepcionales concretas para paliar los efectos de los daños causados por las intensas lluvias caídas en Canarias en los últimos días.

Rajoy ha señalado que este fin de semana ha estado en contacto con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y con el ministro de Industria, José Manuel Soria, que se encontraba en Gran Canaria.

Asimismo, el presidente del Gobierno ha asegurado que ha dado instrucciones a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, así como a los ministros de Hacienda, Interior, Agricultura, Medio Ambiente y Fomento para que “con la mayor celeridad posible tomen las decisiones que procedan” después de los daños que han generado las lluvias torrenciales.

Pedro Sánchez visita este lunes Gran Canaria

Por otro lado, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, viajará este mediodía a Gran Canaria para “conocer de primera mano” los efectos que han tenido las lluvias caídas en la isla.

En concreto, Sánchez visitará zonas de Las Palmas de Gran Canaria y del municipio de Telde, dos de las zonas “más afectadas” por las lluvias torrenciales caídas la pasada semana en el archipiélago, según informa el PSOE en nota de prensa.

Así, la visita comenzará a las 14.30 horas en un bloque de viviendas del Residencial Guayadil (bloque 3) en la carretera Marzagal Sabinal, en el valle de Jinámar, donde tuvieron que ser desalojados los bajos por riesgo de corrimiento de tierras y donde se está instalando una valla de contención.

Posteriormente, a las 14.35 horas, el líder socialista visitará el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Europa donde le recibirán los alcaldes de las zonas más afectadas, así como el director del CEIP, que le explicará el estado del edificio, que se encuentra cerrado, así como la situación que viven sus alumnos, profesores y personal.

Finalmente, Sánchez se desplazará al municipio de Telde donde, a las 15.10 horas, está previsto que visite la playa de La Garita (C/Palmera), una de las que “más ha sufrido las consecuencias de las riadas”, y el Paseo Marítimo de la misma donde realizará declaraciones a los medios sobre las 15.30 horas.

Etiquetas
stats