La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Gobierno aprueba un gasto de 15,9 millones de euros para Educación y 2,9 para Sanidad

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó este martes un gasto de unos 15,9 millones para distintas iniciativas relacionadas con el ámbito educativo y otras dos partidas por un importe global de otros 2,9 millones con los que se acometerán infraestructuras sanitarias.

En materia educativa, el Ejecutivo autorizó un gasto de 6.687.544,89 euros con los que se subvencionarán los comedores escolares durante el presente curso escolar 2008/2009.

Este curso funcionan en Canarias 450 comedores, de ellos 157 son de gestión directa y 293 de gestión contratada. El servicio de comedor escolar llega al 80% de los centros educativos de Infantil y Primaria de las Islas. Las plazas ofertadas se elevan a 68.609.

Además, el Consejo autorizó este martes un gasto de 3.181.634 euros para la aplicación de diversos programas de apoyo a centros de educación primaria y secundaria (Plan Proa), como addenda al convenio de colaboración suscrito el 12 de diciembre de 2005 entre la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes y el entonces Ministerio de Educación y Ciencia, hoy Ministerio de Educación, Política Social y Deportes. El Ministerio aportará la misma cantidad económica que el Gobierno canario.

Dicho convenio se fundamenta en el objetivo común de las partes de afrontar, desde una perspectiva inclusiva, la situación de determinados centros que reciben alumnado en situación de desventaja educativa asociada a un entorno sociocultural deficitario, con el que los recursos ordinarios se muestran insuficientes y necesitan mecanismos de compensación.

Por otra parte, el Gobierno de Canarias ha autorizado, a instancia de la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, conceder una subvención específica al Ayuntamiento de la Villa de Moya, para sufragar parte de los gastos derivados de la ejecución del proyecto Construcción de una escuela infantil municipal, por importe de 199.875 euros.

Dicha subvención se concede en dos anualidades, entre los años 2008 y 2009, por importe de 99.937,50 euros, cada una.

Mejora de los servicios ya existentes en los centros no universitarios

También en materia educativa, el Consejo de Gobierno aprobó este martes la autorización de un gasto plurianual de 5.823.185,75 euros para la contratación del Centro de Atención a Usuarios de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes (CAU-CE).

La finalidad de esta inversión, explicó la portavoz del Ejecutivo, Carolina Déniz, es la mejora de los servicios ya existentes orientados a la atención de los usuarios de los centros educativos públicos no universitarios, así como el mantenimiento y nuevos desarrollos de las aplicaciones informáticas.

Este gasto plurianual irá destinado a equipamiento para el proceso de la información y diversos suministros y se extenderá hasta el año 2010.

Ampliación y remodelación del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria

Para la última fase de las obras de ampliación y remodelación del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria, el Consejo aprobó este martes una partida de unos 2,3 millones de euros, que se destinarán a la redacción del plan funcional, gerencia técnica y los proyectos de arquitectura e ingeniería que se habrán de acometer los adjudicatarios del concurso público que convocará la Consejería de Sanidad.

A este gasto de 2,3 millones de euros autorizado este martes en materia sanitaria se sumó otro de 560.000 euros, que se invertirán en la construcción de un consultorio local en Costa Calma, en el municipio majorero de Pájara, cuyo Ayuntamiento ha adjudicado el proyecto técnico y ha facilitado los terrenos en los que se ubicará.

Etiquetas
stats