El Gobierno canario prevé aumentar en tres millones la financiación para dependencia

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, expone la situación actual en materia de dependencia en Canarias. EFE/Cristóbal García

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Gobierno de Canarias financia 8.962 plazas para personas en situación de dependencia y prevé aumentar en tres millones de euros la financiación para este servicio. Así lo aseguró este miércoles la vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, tras una visita al futuro centro de atención sociosanitaria de Guía de Isora, que tendrá capacidad para un total de 100 plazas, 75 de ellas de carácter residencial.

Añadió que Canarias pasará a contar con una financiación mejor dotada en los convenios de 2016, ya que al aumento de 2 millones de euros por parte del Gobierno, se sumará 1 millón más por parte de siete cabildos insulares.

El Ejecutivo autonómico explica que este es “el resultado de un intenso trabajo realizado en los último meses con las administraciones insulares”.

Este incremento responde “al compromiso del área de Políticas Sociales de aumentar tanto los recursos como la financiación de los mismos para mejorar la atención a las personas en situación de dependencia en las islas”, añade.

Etiquetas
stats