El Gobierno buscará la fórmula para contentar a todos con las Directrices

El Gobierno canario estudiará “con la máxima atención” todas las aportaciones a la reforma de la ley de directrices con el objetivo de encontrar “la fórmula perfecta en la que todo el mundo se encuentre cómodo”, dijo este jueves el presidente autonómico, Paulino Rivero.

Así lo manifestó el jefe del Ejecutivo regional en una rueda de prensa que ofreció con motivo de su visita institucional al Cabildo de Tenerife y en donde señaló que se estudiarán todas las aportaciones al proceso de reforma de esta normativa porque se comparten los objetivos de aumentar la competitividad turística.

El Gobierno regional tiene la voluntad de avanzar en la competitividad y la calidad en el turismo “siempre con el norte” de no consumir más suelo, de no calificar más terrenos para uso turístico, porque “ese es el objetivo”.

“Hemos trabajado en un anteproyecto que se ha sometido a información por parte de los distintos departamentos y de todo el que quiera opinar”, y reiteró que el Cabildo de Tenerife también apuesta por los mismos objetivos “como defensor del suelo rústico”.

El Gobierno regional dialogará para dar una solución a estos objetivos y además para cambiar la imagen de las áreas turísticas “deterioradas, obsoletas y poco competitivas” que además perjudican al resto del sector, añadió Rivero.

Etiquetas
stats