El Gobierno canario confía en que la ONU prorrogue el mandato de la Minurso

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon (i), durante la visita que realizó, el pasado 4 de marzo, a la localidad de Bir Lehlu, en el Sáhara Occidental

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Gobierno de Canarias confía en que el Consejo de Seguridad de la ONU apruebe la prórroga de su misión para el Sáhara Occidental (Minurso) y que ello sirva para buscar una solución “justa y aceptable para las partes”.

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo (CC), se ha expresado en estos términos al ser interpelado en el Parlamento autonómico sobre la crisis del Sahara por el líder de Nueva Canarias, Román Rodríguez, durante el debate sobre el estado de la nacionalidad.

El Gobierno canario ya había reconocido en los últimos días que está pendiente de la evolución de los acontecimientos en el Sahara, después de que Marruecos haya expulsado a numerosos componentes de la Minurso del territorio de la antigua colonia española.

El Ejecutivo marroquí tomó esa decisión disconforme con la visita a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia) del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, al que este martes ha acusado de haberse alineado “totalmente” y de forma “premeditada” con las tesis del Polisario.

El Gobierno canario, ha dicho Clavijo, confía en que la Minurso continúe con el trabajo que emprendió en 1991 tras el alto el fuego firmado por Marruecos y el Frente Polisario y colabore a conseguir una solución “justa y mutuamente aceptable”.

Etiquetas
stats