El Gobierno canario ''no aplicará la reforma laboral''

La consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, advierte que este año “no será bueno para el empleo en las islas”, ni el público ni el privado. Aunque aseguró que el Ejecutivo regional “tratará de mantener el empleo público”, y para ello espera alcanzar “un gran pacto” con las fuerzas sociales y sindicales. Sí aclaró que el Ejecutivo “no aplicará la reforma laboral”.

Ramos, que hizo estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en Las Palmas de Gran Canaria este miércoles, avanzó que ese gran pacto trataría de concesuar medidas como “flexibilizar y reducir jornadas, o fomentar la movilidad geográfica y funcional”, entre otras.

La consejera criticó que la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno español “solo le da la opción” a las administraciones públicas en crisis de hacer “despidos colectivos”. Esto, unido al Real Decreto Ley 20/2011 que prohíbe las ofertas públicas de empleo para este año, deja una situación en la que “el Gobierno de Canarias tiene dificultades para mantener el empleo público”, reconoció.

Etiquetas
stats