El Gobierno canario aprueba ayudas para modernizar barcos por 600.000 euros

La UE publica el reparto de posibilidades de pesca del acuerdo con Mauritania

Efe

El Gobierno de Canarias ha resuelto la convocatoria de subvenciones para la modernización de buques pesqueros del Fondo Europeo de la Pesca (FEP) para 2015, un programa dotado de 597.519 euros del que se van a beneficiar en el archipiélago 89 solicitantes.

Estas ayudas se dirigen a costear parte de los gastos derivados de la adquisición de equipamiento o el desarrollo de actuaciones para la modernización de los buques pesqueros de las islas, indica la Consejería de Agricultura en un comunicado.

Estas subvenciones apoyan inversiones en la mejora de la seguridad a bordo de los barcos, mediante la implantación de nuevas radiobalizas, sondas, balsas salvavidas, etc; la sustitución de motores; y la mejora de las condiciones de trabajo, a través de la incorporación de elementos mecánicos como pilotos automáticos, bombas de alta presión o embragues eléctricos.

El programa está cofinanciado por Europa, el Gobierno central y la comunidad autónoma de Canarias.

El Fondo Europeo de Pesca (FEP) supone para el archipiélago un total de 54,42 millones de euros, de los cuales unos 43,76 corresponden a fondos públicos y 10,65 son créditos privados.

Este plan, que se puso en marcha en 2007 y finalizará este año 2015, prevé ayuda financiera para facilitar la aplicación de la última reforma de la política pesquera común y apoyar las reestructuraciones necesarias debidas a la evolución del sector pesquero y acuícola, indica la Consejería.

Etiquetas
stats