El Gobierno canario asegura que las listas de espera quirúrgicas bajan un 30,61% hasta junio de 2009

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, ha asegurado hoy que las listas de espera quirúrgicas de más de seis meses han bajado de diciembre de 2008 a junio de 2009 un “30,61 por ciento”.

Roldós que resaltó que se trata de un dato “importante”, respondió así a las críticas de los socialistas canarios sobre el incremento de las listas de espera en el primer semestre de 2009.

Asimismo, la consejera criticó, en rueda de prensa, que los socialistas no hayan hecho este juicio “ni en Comisión de Sanidad ni en el pleno” del Parlamento autonómico.

Roldós apuntó otro dato en este sentido, en concreto, se refirió a la demora media o número de días que esperan los pacientes para ser intervenidos quirúrgicamente, afirmando que también “ha bajado en un 11,64 por ciento”.

Finalmente, indicó que Canarias “es una de las 10 comunidades autónomas” que suministra información sobre las listas de espera en pruebas diagnósticas al Ministerio de Sanidad y recordó que para ello la Consejería ha tenido que informatizar los datos de los pacientes.

Etiquetas
stats