El Gobierno canario autoriza ahora la cárcel de Juan Grande

El Gobierno de Canarias autorizó este martes a la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, dependiente del Ministerio del Interior, “el uso de la parcela de terreno de 512.000 metros cuadrados en los Llanos de Juan Grande” para la construcción de la nueva prisión de Gran Canaria.

La orden, firmada por el consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, tiene fecha 2 de junio, y tuvo entrada este martes en la Delegación del Gobierno en Canarias. Sin embargo, está fundada en una orden del director general de Patrimonio del Gobierno de Canarias, Paulino Montesdeoca, de fecha 29 de mayo pasado.

Ese día, el jueves pasado, se celebró un pleno del Cabildo de Gran Canaria en el que se acordó por unanimidad apoyar la construcción de la nueva cárcel en Juan Grande, cuyas obras de movimiento de tierras fueron denunciadas ante la Policía por la Dirección General de Patrimonio, dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias.

Este departamento y la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios ya habían alcanzado un acuerdo para el pago de más de cinco millones de euros del Estado a la Comunidad Autónoma por la adquisición de ese suelo cuya utilización ha quedado ahora desbloqueada.

Etiquetas
stats