La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Gobierno canario alerta de que la bajada del paro en julio “no es motivo para lanzar las campanas al vuelo”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)

El director general del Servicio Canario de Empleo (SCE), Alberto Génova, consideró este martes que la bajada del paro en julio en el archipiélago es una “buena noticia”, aunque “no es motivo para lanzar las campanas al vuelo”.

En rueda de prensa ofrecida para informar sobre tres proyectos para mejorar las zonas turísticas de Tenerife, Génova insistió en que la reducción del número de desempleados en 3.312 personas en julio con respecto al mes anterior es un dato “positivo”, pero advirtió de que las islas se situarán en la banda de los 260.000 parados “durante mucho tiempo”.

El director general del SCE recordó que el Gobierno adelantó la pasada semana que Canarias cerraría julio con al menos 2.000 parados menos, pero “salieron los datos de la Encuesta de Población Activa que hablaban de un incremento del desempleo en el segundo trimestre”. “Ahora salen los datos del paro de julio que reflejan 3.312 desempleados menos” y el Consejo Económico y Social anuncia que la economía canaria “empieza a repuntar”.

En esta tesitura, Génova insistió en que “no se pueden lanzar las campanas al vuelo” y por ello “seguiremos en la línea de acometer un esfuerzo para reducir sensiblemente el número de parados”.

Etiquetas
stats