La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Gobierno canario ''tiene un balance extraordinario'' de su gestión

El secretario del Ejecutivo canario, Antonio Castro, afirmó este martes que “este Gobierno tiene un balance extraordinario” en su gestión, pues entre otros asuntos ha elaborado normas por las que habrá de regirse la Comunidad Autónoma como mínimo en los próximos siete años.

Así lo consideró el secretario del Gobierno canario en rueda de prensa, en la que aseguró que la gestión del Ejecutivo “la pondrá el tiempo sobre la mesa” porque se han resuelto “grandes asuntos”, aunque precisó que la tarea de hacer balance corresponde al presidente, Adán Martín, y él no la piensa “usurpar”.

Añadió Castro que hasta mediados de enero de 2007 no se obtendrá el dato de la ejecución del presupuesto autonómico correspondiente a este año, y aseguró que es difícil de cuantificar porque “hay mucho gasto” que no pasa por la ratificación del Consejo de Gobierno.

Ayudas para las personas dependientes

El Consejo de Gobierno de Canarias autorizó un gasto de 3.670.450 euros para suscribir un convenio con el Ministerio de Trabajo y el Imserso que tiene como objetivo favorecer la integración de las personas dependientes, anunció el secretario del Ejecutivo, Antonio Castro.

El coste total de los proyectos objeto de dicho convenio es de 16.502.845 euros, de los cuales el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y el Imserso aportarán 3.677.096 euros cada uno, la Comunidad Autónoma de Canarias aportará 3.670.450 euros, y las corporaciones Locales 5.478.203 euros.

Además el Consejo de Gobierno aprobó abonar al Ayuntamiento de Gáldar la cifra de 1.115.456 euros destinados al centro de medidas judiciales para menores del Centro Punta Gáldar, ue funciona en régimen de colaboración entre ambas administraciones aunque la titularidad corresponde a dicha Administración local.

Dicha subvención cubrirá los costes de estancia de los menores que están cumpliendo las medidas impuestas por los jueces entre los meses de julio a noviembre de este año así como los quince primeros días del mes de diciembre.

También ha acordado el Consejo de Gobierno conceder una subvención específica a la entidad “Asociación Solidaridad Mundo Nuevo” por importe de 425.562 euros, con destino a la financiación de los gastos derivados de la integración y formación de menores extranjeros.

Con este proyecto se desarrollarán talleres de formación en el ámbito lingüístico y de la comunicación, del tratamiento de la orientación laboral y la tutoría, formación en el ámbito científico, en fontanería, albañilería, electricidad, de ocio y tiempo libre y deportivo.

Estos talleres están dirigidos a los menores extranjeros no acompañados tutelados por la Dirección General del Menor y la Familia y acogidos en diferentes centros.

Hecansa

El Consejo de Gobierno de Canarias concedió una subvención de 544.606 euros a Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) para financiar la realización del proyecto de capacitación inicial en operaciones básicas de restaurante bar y cocina para jóvenes desempleados de Canarias.

Con esta iniciativa se facilitará el acceso al mercado de trabajo del colectivo de jóvenes desempleados con edades comprendidas entre los 16 y 30 años, con baja cualificación académica y escasa experiencia laboral.

También se aprobado mejorar las instalaciones de Hecansa en el edificio Woermann de la capital grancanaria y en el área docente del Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife.

Etiquetas
stats