eldiario.es

9

El Gobierno regional defiende que trabaja para desbloquear la situación de los parques eólicos de Canarias

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad adelantó que este mes quedará constituido el grupo de trabajo que elaborará la nueva ley "que agilizará" los procedimientos

- PUBLICIDAD -
Nieves Lady Barreto es la candidata de CC a la Alcaldía de Mazo.

Nieves Lady Barreto es la candidata de CC a la Alcaldía de Mazo.

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, asegura que trabaja en una profunda modificación de la Ley, que agilice y simplifique los procedimientos territoriales y ambientales.

Barreto respondió así a una pregunta de la diputada Socorro Beato, del Grupo Nacionalista Canario, sobre las acciones de su departamento para desbloquear la situación de los parques eólicos de las Islas.

La consejera ha explicado en el Parlamento la situación de los expedientes de parques eólicos de Canarias y ha asegurado que están "trabajando para conseguir sacar adelante todos los proyectos que sean salvables, en el menor tiempo posible".

En este sentido, ha indicado que su consejería ya ha celebrado cinco reuniones sobre este asunto en las que también ha participado el departamento de Industria del Gobierno de Canarias y técnicos a los que les ha transmitido que la resolución de las declaraciones de impacto ambiental de los parques eólicos "es un tema prioritario" para el Ejecutivo Autonómico.

Asimismo, la consejera adelantó que este mismo mes quedará constituido el grupo de trabajo que elaborará la nueva ley "que agilizará y simplificará" los procedimientos territoriales y ambientales de Canarias

Barreto ha recordado que el acuerdo de gobierno muestra el compromiso de convertir las Islas en un territorio sostenible y el desarrollo de una política energética orientada a la búsqueda de la máxima autosuficiencia, adoptando el modelo energético que más beneficios aporte a la ciudadanía y a las empresas de Canarias.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha