La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Gobierno canario dice que se va a hablar más antes que después de la reunión de Zapatero con Rivero

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Ejecutivo canario, Martín Marrero, ha asegurado este viernes que “se va a acabar hablando más antes que después” de la reunión entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE), y su homónimo canario, Paulino Rivero (CC).

Marrero precisó que el Gobierno canario restringe la reunión a previamente haber resuelto alguno de los temas pendientes del Ejecutivo central con Canarias, y no descartó que la reunión tenga lugar ya pasada la cita electoral del 22 de mayo.

“Hasta por lo menos mediados de julio [Rivero] seguirá siendo presidente y por tanto sera siempre así”, explicó Marrero en referencia a que la reunión será siempre entre presidente nacional y autonómico.

El portavoz del Gobierno de Canarias dijo que los contactos telefónicos hasta el momento han acabado “sin cerrarse de común acuerdo una fecha” y recordó que la reunión “es una iniciativa del propio presidente de España”, como respuesta a las declaraciones del PSOE canario diciendo que este encuentro interesa y es un “artificio” de CC.

Etiquetas
stats