La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Gobierno canario gana un pleito sobre la moratoria

El Tribunal Supremo (TS) ha desestimado el recurso de Lorenzo Betancor Curbelo por los casos de Costa Adeje y Puertito Adeje, por los que reclamaba al Gobierno de Canarias 175 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, en virtud de responsabilidad patrimonial, derivados de la Ley de Moratoria Turística, que suspendía la concesión de licencias para edificaciones alojativas.

El Supremo confirma así el fallo del 5 de diciembre de 2008 de la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que ya daba la razón al Ejecutivo regional y ante la que la representación del empresario interpuso recurso de casación.

La sentencia estima que no se ha producido “quebranto patrimonial” y que sólo ha habido “perjuicios subjetivos sin trascendencia económica objetiva”, por lo que condena a la parte recurrente a abonar las costas.

El recurrente consideraba que la moratoria afectaba a “bienes y derechos protegidos constitucionalmente en su integridad”. Para el Supremo, la demanda presentada “no hace ninguna referencia a la lesión o perjuicio que pudiera haberle producido aquellas suspensiones”.

Etiquetas
stats