El Gobierno canario hace tres meses que no envía ningún menor inmigrante a otras comunidades

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias lleva tres meses sin enviar ningún menor inmigrante a otra comunidad autónoma.

Así, y según fuentes del Ejecutivo regional consultadas por Europa Press, añaden que desde Canarias “nunca” se ha trasladado “ningún menor a Andalucía”.

Las mismas fuentes incidieron en que Canarias “cuando traslada menores lo hace en la más estricta legalidad”.

Por ello, recordó que el Gobierno canario ya desmintió las declaraciones que este verano se realizaron desde la Junta de Andalucía en las que se acusaba a Canarias de enviar de forma presuntamente irregular a menores inmigrantes marroquíes. Además, se indicó que se solicitó al Ejecutivo central una investigación al respecto.

En relación a la investigación, apuntó que no han recibido ningún informe al respecto.

EXPEDIENTES A ESTUDIAR

Los hechos se remontan a principios de agosto cuando la consejera para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, acusó al Gobierno de Canarias de enviar de forma presuntamente irregular a menores inmigrantes marroquíes desde centros protección de esta comunidad autónoma a Andalucía.

En concreto, y según indicó Navarro en una entrevista a Europa Press, la Secretaría de Inmigración del Estado y el Ministerio de Sanidad y Política Social, tenían que estudiar más de 40 expedientes remitidos por Andalucía y correspondientes a otros tantos menores extranjeros no acompañados procedentes del sistema de protección de Canarias.

Asimismo, en su momento Navarro aseguró que la Administración andaluza estaba estudiando otros 70 casos de menores con los que Canarias podría haber incurrido en la misma supuesta irregularidad. Ante esto, la titular de Igualdad aseguró que Andalucía “no está dispuesta a atender a menores tutelados por otras comunidades en ningún caso”.

Etiquetas
stats