El Gobierno canario pide tiempo para pronunciarse

El portavoz del Gobierno de Canarias, Miguel Becerra, eludió este martes comentar la querella interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción contra el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, y otras diez personas por presuntas irregularidades urbanísticas en el caso de Las Teresitas, y pidió tiempo para poder hacer una valoración.

En el transcurso de la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Becerra conoció por los periodistas la inclusión de Zerolo entre los querellados por este caso, y señaló que el Ejecutivo necesita tiempo para conocer oficialmente la denuncia de la Fiscalía antes de pronunciarse.

“Cuando tengamos todos los nombres haremos una valoración”, por el momento hay que mantener la serenidad “y actuar de manera serena y fría”, dijo el portavoz del Gobierno.

Sin conocer quiénes son los denunciados y los delitos que se les atribuyen “es apresurado hacer valoraciones”, insistió Miguel Becerra, y apostilló que “hay que dejar trabajar a la Justicia”.

Miguel Becerra dijo que el traslado de la querella al Tribunal Superior de Justicia de Canarias por parte de la Fiscalía Anticorrupción “es un paso más” tras la apertura de la investigación sobre el caso de Las Teresitas que va a permitir a los presuntos implicados “defenderse mejor”.

El portavoz del Gobierno no quiso entrar en si la presunta implicación de Miguel zerolo en este caso puede influir en su candidatura a renovar el cargo de alcalde, para lo cual le apoya Coalición Canaria, ya que eso es algo que corresponde al partido y en ello no entra el Ejecutivo.

Etiquetas
stats