El Gobierno canario “ve con buenos ojos” la propuesta de austeridad del Parlamento

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha afirmado este jueves que el Ejecutivo autonómico “ve con buenos ojos” la propuesta de austeridad del Parlamento. “Bienvenida sea la ratificación de la línea de actuación que ha estado teniendo el Gobierno de Canarias”, apuntó.

Esta iniciativa “viene a ratificar lo que el Gobierno de Canarias ha estado haciendo” y muestra de ello, dijo, es que ha sido la comunidad autónoma que “porcentualmente más ha reducido” el gasto corriente.

Al respecto, Marrero recordó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que el Ejecutivo regional lleva aplicando medidas de austeridad desde 2008, aunque reconoció que “siempre será posible limar aún más” el gasto público en el marco de la comunidad.

Por otra parte, cuestionado por la desaparición y fusión de empresas, así como fundaciones públicas, recordó que el consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo regional, Jorge Rodríguez, ya indicó que será en el primer semestre de este año cuando se conozcan las “tres o cuatro” empresas o fundaciones públicas que desaparecerán en la primera fase del ajuste que se llevará a cabo en este campo.

En este sentido, sólo indicó que actualmente está en proceso de liquidación el Proyecto Monumental de Tindaya, pero no dio nombres del resto de empresas o fundaciones que desaparecerán en este primer semestre.

Sin embargo, sí que incidió en que el presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2011 recoge una reducción del 20 por ciento en cuanto a gastos del sector público empresarial.

“Es casi más importante lo que supone presupuestariamente que el número de empresas porque puede haber empresas cuya incidencia en el gasto sea exiguo o irrelevante”, apostilló.

Finalmente, aseguró que se “va a seguir trabajando en esa línea”.

Etiquetas
stats