El Gobierno canario recomienda no hacer deporte al aire libre y beber más agua ante las altas temperaturas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canaria ha recomendado a los ciudadanos tomar precauciones frente a las elevadas temperaturas, tales como no hacer deporte al aire libre y beber más agua, entre otras.

En un comunicado, señaló que no hacer ejercicio físico al aire libre permite evitar “no sólo” una exposición al sol y al calor, sino también a la calima que suele resecar las vías respiratorias y agravar afecciones relacionadas con ellas.

Asimismo, aconseja beber más agua, independientemente del tipo de actividad que se esté llevando a cabo, para mantenerse bien hidratado y reducir también las posibilidades de sufrir un golpe de calor; evitar las comidas copiosas y el consumo de bebidas alcohólicas, café, té o refrescos azucarados, ya que facilitan la pérdida de líquidos y la consiguiente deshidratación del organismo; y no exponerse al sol entre las 12.00 y las 16.00 horas, periodo del día en que los rayos solares llegan más verticalmente y la radiación es más intensa.

Permanecer en lugares frescos, especialmente en el caso de personas mayores, niños y enfermos crónicos; elegir ropa de colores claros y fibras naturales, si tiene que salir; y protegerse la cabeza del sol con sombreros, gorras o similares, son otros de los consejos que da Sanidad.

De todos modos, indicó que si a pesar de estas medidas preventivas se dieran síntomas de trastorno por calor, se recomienda refrescarse con una esponja o toallas húmedas, tomar una ducha o baño si no se tienen mareos, beber líquidos frescos no alcohólicos ni azucarados y, si los síntomas no remiten, se deberá solicitar asistencia médica.

Finalmente, el Ejecutivo regional recordó que el Plan de Actuaciones Preventivas de los efectos del exceso de temperaturas sobre la salud está activado en el archipiélago desde el 1 de junio y permanecerá hasta el 30 de septiembre.

Etiquetas
stats