El Gobierno canario declara la situación de alerta por temperaturas máximas en el archipiélago

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por temperaturas máximas en el conjunto del archipiélago.

La alerta comenzará a las 10.00 horas de este viernes y el Gobierno regional ha estimado su declaración en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, así como de otras fuentes, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Por ello, el Ejecutivo autonómico ha recordado, en un comunicado, una serie de consejos para la población con motivo de esta alerta. En este sentido, recomienda protegerse del sol y el calor, así como permanecer en lugares protegidos del sol durante el mayor tiempo posible y en lugares frescos. Además, en casa, bajar las persianas de las ventanas durante las horas de sol.

Asimismo, se recomienda abrir las ventanas de la casa durante la noche para que se refresquen; evitar cambios bruscos de temperatura; beber agua a menudo; a los niños y a las personas mayores no dejarlas nunca en el interior de un vehículo cerrado; o evitar salir a hacer ejercicio físico en las horas centrales del día, entre otros.

De todos modos, indican que para cualquier información se puede llamar al teléfono 0-12.

Etiquetas
stats