El Gobierno canario sustituye a casi la mitad de los altos cargos del PP, a falta de 22 nombramientos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

El Consejo del Gobierno de Canarias ha realizado los ceses de casi la mitad de los ceses de los altos cargos del PP, realizando un total de 17 nuevos nombramientos y faltando aún 22, según explicó el portavoz del Ejecutivo canario, Martín Marrero.

Marrero dijo que es en la Consejería de Sanidad donde, de momento, hay “menos relevos” y por tanto “mas cambios hay pendientes”, aunque “también en Economía y Hacienda”.

El portavoz aseguró que quedan altos e intermedios cargos del PP, aunque matizó que “no todos los cargos son militantes del PP”. “No existe esa correlación exacta”, precisó.

“Antes que de siglas, este Gobierno está ocupado en que no haya interrupción en la gestión y prestación de servicios”, agregó Marrero.

En grandes números se han suprimido 2 consejerías, 2 secretarias generales técnicas y aproximadamente 10 direcciones generales.

Entre los altos cargos de mayor relevancia destaca el cese de la viceconsejera de Turismo, Yolanda Perdomo (PP), en cuya sustitución entra en el Gobierno Ricardo Fernández de la Puente Armas, nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1970, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por San Pablo CEU.

Entre su experiencia profesional destaca haber sido secretario general técnico y secretario general de Apeica, secretario general Fredica y hasta abril gerente de Ashotel.

EL RESTO DE CAMBIOS PARA EL MIÉRCOLES

Marrero destacó que las decisiones para recomponer la organización institucional del Gobierno canario se han realizado en “tiempo récord” y va a estar cerrado en un periodo total de “entre 6 y 8 días [la idea es nombrar a los restantes 22 el miércoles]”, por lo que destacó “normalidad” institucional y apostillo que “no hay la mas mínima inquietud por que cargos designados por el PP sigan al frente de sus responsabilidades”.

Marrero detalló uno a uno los 17 nombramientos y respectivos ceses, entre los que destaca también el la viceconsejera de Administración Pública, María Auxiliadora Pérez Díaz, además de decenas de directores generales y algunos secretarios técnicos.

En la consejería de Economía y Hacienda también cesan la hasta ahora viceconsejera de Economía y Asuntos Económicos de la Unión Europea del Gobierno de Canarias, Matilde Asián (PP), y la viceconsejera de Hacienda, Rosa Rodríguez (PP).

Etiquetas
stats