El Gobierno no considera ''urgente'' un relevo al frente de los puertos

Precisamente, la sesión del Consejo de Gobierno de este martes no abordó las destituciones de Emilio Mayoral (PSC) y Luis Suárez Trenor (CC) como presidentes de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife, respectivamente, y los nombramientos de sus previsibles sucesores: Javier Sánchez Simón (PP) y Pedro Rodríguez Zaragoza (CC). Sobre este asunto, Ruano recordó que el Gobierno, de acuerdo a la Ley de Puertos, tiene la capacidad de nombrar a los presidentes de las autoridades portuarias y el Ministerio de Fomento el deber de hacerlo público en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El portavoz en funciones del Gobierno afirmó que “la estabilidad o no de un cargo está vinculada a quien tiene la capacidad de nombrar y cesar” y agregó que “en este sentido se define una política portuaria”.

Sin decisión sobre la fecha

Según aseguró el también consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad la voluntad del Ejecutivo canario es “mantener una política de acuerdo para que los puertos -que se rigen por un régimen singular donde concurren la voluntad autonómica con la del Estado- se desarrollen al máximo nivel”.

“Lo haremos, en el ámbito público, en las relaciones con el Gobierno de España y con los agentes económicos y sociales que estén representados” en los consejos de administración y “siempre desde el respeto a las competencias que corresponden al Consejo de Gobierno”, aseveró. En cualquier caso, Ruano afirmó que “la decisión de cuándo se producirá el relevo no está adoptada” y dijo que “es un tema que se decidirá cuando se tenga que decidir”.

“No está establecida en estos momentos una urgencia para acometer esa decisión, de momento el régimen ordinario de los puertos canarios está funcionando con normalidad”, concluyó José Miguel Ruano.

Etiquetas
stats