El Gobierno canario contratará suministro de stent coronario para 2010 por 2,1 millones

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias ha autorizado hoy la contratación de suministro de stent coronarios durante 2010 con destino al Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín por un importe de 2,1 millones de euros.

El suministro, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa tras el Consejo de Gobierno, está compuesto por ocho lotes de stent coronarios de características diferentes para que el citado Hospital atienda la demanda asistencial de colocación de estos dispositivos durante 2010.

En lo que respecta al stent es un pequeño tubo de malla metálica que actúa como soporte para mantener siempre abiertas las arterias tras la angioplastia y permanece siempre en la arteria. Estos dispositivos tienen diferentes diseños y actúan apuntalando su pared, lo que evita la oclusión o cierre brusco de la arteria posterior.

Respecto a su colocación, se lleva a cabo de una angioplastia, que consiste en introducir un balón en la arteria femoral a través de un pinchazo en la ingle y llevarlo al corazón. En la mayoría de los casos, el paciente recibe el alta entre las 24 y las 48 horas posteriores al procedimiento. Los stent están indicados para pacientes con infarto agudo de miocardio.

Etiquetas
stats