La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Gobierno canario convertirá la Escuela Infantil de El Boliche en un centro de educación infantil y primaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)

El viceconsejero de Educación y Universidades de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Gonzalo Marrero, ha anunciado hoy que la Escuela de Educación Infantil (EEI) El Boliche, en Las Palmas de Gran Canaria, pasará a ser un Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) para acoger a un “mayor” número de alumnos de la zona.

De esta forma, se pretende atender a la demanda educativa que “ya existe y ofrecerles mejores” condiciones para su escolarización, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

La EEI El Boliche se caracteriza por un “buen nivel de calidad” educativa, así como por la “excelente acogida del entorno” en el que se encuentra.

Marrero ha recogido la solicitud, realizada en su momento por el equipo directivo del centro, ya que los análisis constatan que el proyecto “es viable al disponer de espacios suficientes y un nivel de calidad adecuado” para acoger nueve aulas más, que son las “necesarias para fijar las condiciones óptimas” de un centro de línea 1.

Por ello, el viceconsejero ha mantenido durante esta semana encuentros con el equipo directivo, así como con los colectivos del centro y los miembros del Consejo Escolar para escuchar sus propuestas y cerrar la decisión de convertir el centro en un CEIP de línea 1.

También destacó que el centro cuenta con un personal “definitivo” integrado por ocho profesores, habilitados para impartir Infantil y Primaria y, varios de ellos, con otras especialidades.

Etiquetas
stats