El Gobierno destina 10,2 millones a un plan de pensiones para sus empleados

El Gobierno de Canarias destina este año 10,2 millones de euros para dotar un plan de pensiones abierto a todos los empleados de la Comunidad Autónoma. Los Presupuestos Generales de 2009 contemplan en su capítulo 1 de gastos de personal 10.247.921 euros de contribución del erario público para la apertura de un plan de pensiones que alcanza a más de 69.000 trabajadores de la administración pública regional en todas sus categorías, en cumplimiento de un acuerdo marco de noviembre de 2006.

La Dirección General de la Función Pública daba publicidad en el Boletín Oficial de Canarias el pasado 8 de enero al desarrollo del pacto cerrado con los sindicatos el 21 de noviembre de 2006, por el cual la Comunidad Autónoma aporta a cada empleado público 68,51 euros a su plan individual de pensiones, correspondiente al ejercicio 2007, y otros 140,59 euros, del año 2008.

Gestionado por la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad, el fondo ha sido suscrito con la aseguradora de las dos principales cajas de ahorros canarias, Caser Pensiones SA, a través de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

La resolución de Presidencia, Justicia y Sociedad informa que el 26 de noviembre pasado la comisión promotora del plan formalizó el mismo mediante su integración en el Fondo de Pensiones uniplan AhorroPensión Veintiocho, modificando posteriormente su denominación por Empleados públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias, Fondo de Pensiones.

Participan de este plan de pensiones dotado este mismo año con esos 10,2 millones de euros todos los empleados públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias, que según los datos a los que ha tenido acceso este diario, en virtud de una auditoría interna de la Función Pública en Canarias de julio de 2006, alcanzan la cifra de 69.011 trabajadores.

Noticias relacionadas

El gasto en personal de Justicia creció un 176% desde 1997 sin dar resultados

El personal laboral de la Comunidad ya dobla en número al de funcionarios

El Gobierno fomenta la cultura burocrática tradicional

El Servicio Canario de Salud registra una tasa de empleo temporal del 62%

La Comunidad Autónoma no controla su clima laboral interno

TITSA, un factor desequilibrante para la localización del sector público empresarial

La Intervención propone introducir la ''gestión por competencias'' en la Administración

Carolina Darias: "Los datos sobre la situación del empleo público aterran"

Etiquetas
stats