eldiario.es

9

El Gobierno aprueba un suplemento de 48 millones de euros al SCS y otros 15 a la limpieza de centros de salud de Tenerife

El Ejecutivo indica que el acuerdo permite dar cobertura a distintos gastos corrientes por ese importe global, y precisa que los fondos públicos de la Comunidad Autónoma que suman esos 48,6 millones provienen de un remanente de tesorería

- PUBLICIDAD -
El presidente del Gobierno de Canarias, Álgel Víctor Torres

El presidente del Gobierno de Canarias, Álgel Víctor Torres EFE

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles un suplemento de crédito de 48,6 millones de euros para atender gastos corrientes en el Servicio Canario de la Salud (SCS), organismo adscrito a la Consejería de Sanidad.

Una nota del Gobierno indica que el acuerdo del Consejo permite dar cobertura a distintos gastos corrientes por ese importe global, y precisa que los fondos públicos de la Comunidad Autónoma que suman aquellos 48,6 millones de euros provienen de un remanente de tesorería.

Entre los productos y servicios que se atenderán se hallan artículos farmacéuticos, material sanitario desechable y determinados servicios contemplados en conciertos con entidades privadas.

De la partida total ya reseñada, a los servicios sanitarios prestados por organizaciones privadas se destina en este caso algo menos de 900.000 euros, indica la nota.

15 millones para limpieza en Tenerife

Por otro lado, también se ha aprobado este miércoles un gasto plurianual cifrado en más de 15 millones de euros con destino a los servicios de limpieza de los centros de salud y atención primaria en la isla de Tenerife.

La partida, para los próximos tres años, permitirá dar cobertura a una nueva contratación de ese servicio a través de un procedimiento negociado, ha informado el Gobierno de Canarias.

Ello afectará a los centros de salud, consultorios, servicios y dependencias adscritas a la Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Tenerife.

Según el Gobierno, de esta forma se da un paso más hacia la normalización de los servicios de limpieza en los diferentes centros afectados por los incumplimientos de la empresa adjudicataria de la actual concesión.

Ello ha repercutido tanto en la prestación del propio servicio como en los propios trabajadores.

Agrega que la Consejería de Sanidad continúa trabajando para poder solucionar a la mayor brevedad posible la situación de los trabajadores afectados por el impago de sus nóminas y además se centra en garantizar los puestos de trabajo.

Asimismo y en materia sanitaria, el Gobierno ha destinado un gasto plurianual de 2,5 millones de euros para el centro de salud de Valverde, que entrará en funcionamiento en 2020.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha