La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Gobierno canario destinará 7.700 euros a un estudio sobre el cultivo del manzano en Valleseco

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, ha firmado una orden a través de la que se concederá 7.700 euros al Ayuntamiento de Valleseco (Gran Canaria) para la realización de un proyecto destinado a la reactivación del cultivo del manzano.

El estudio pretende obtener los parámetros que garanticen la conservación y mejora productiva del manzano, según informó el Ejecutivo canario en nota de prensa. Además, el proyecto “sentará las bases para crear economías de escala” a través de este cultivo que “faciliten” el impulso económico y empresarial del municipio.

En cuanto al objetivo de la iniciativa, se centra en fomentar la creación de puestos de trabajo y microempresas orientadas a la producción de productos elaborados a partir de la manzana, así como una pequeña industria transformadora de los productos derivados de esta fruta, tales como compotas, mermeladas, sidra o vinagre.

La Dirección General de Promoción Económica ha emitido el informe “positivo” del proyecto al considerar el “interés público” de la iniciativa, teniendo en cuenta el marco económico y social actual. También se ha tenido en cuenta en la concesión de esta ayuda que la especialización y modernización de las actividades tradicionales mejoran la competitividad del territorio, aumentando su capacidad de desarrollo económico.

De esta forma, la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias “apoya a las pequeñas y medianas empresas de Valleseco en el proceso de adaptación empresarial al que obligan” las circunstancias del mercado. Además, así se prevé que “aumentará” la competitividad de estas empresas y “mejorará” el servicio a los consumidores.

Etiquetas
stats