Gobierno canario prorroga plazo para presentar la documentación para las auditorías del Fondo de Financiación Municipio

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias ha prorrogado hasta el próximo 20 de mayo, el plazo para que los ayuntamientos del archipiélago presenten la documentación necesaria para la realización de las auditorías de gestión del Fondo Canario de Financiación Municipal.

El plazo previsto inicialmente era este viernes, 6 de mayo, sin embargo la prórroga hasta el 20 de mayo, que ha sido publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), se ha adoptado a petición de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

En cuanto a la documentación a presentar, se refiere a los modelos para la determinación del esfuerzo fiscal, ya que estos servirán para conocer la situación económico-financiera del municipio en cuestión a 31 de diciembre de 2010, así como para proceder, posteriormente a la distribución del Fondo Canario de Financiación Municipal de 2011.

El Fondo Canario de Financiación Municipal cuenta para este año con un importe global de 202,4 millones de euros, aunque el 35 por ciento del mismo ya se ha distribuido entre las corporaciones locales, tras ser aprobado por el Consejo de Gobierno.

Etiquetas
stats