Gobierno canario invierte unos 6 millones en mejoras de diversos centros educativos de Santa Lucía de Tirajana

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias ha anunciado que invertirá más de 6 millones de euros en mejoras de diversos centros educativos del municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana, después del encuentro que el viceconsejero de Educación y Universidades de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Ejecutivo regional, Gonzalo Marrero, mantuvo con los representantes educativos del Ayuntamiento de dicho municipio.

Marrero, según informó el Ejecutivo canario en nota de prensa, dio a conocer la construcción de un nuevo centro escolar de Infantil y Primaria, el CEIP Las Paredillas II, que contará con 18 unidades y un presupuesto de 4 millones de euros. Además, la Consejería ya cuenta con el suelo puesto a disposición por el Ayuntamiento y con el proyecto supervisado, por lo que se prevé que las obras comenzarán a lo largo del primer trimestre de 2010 y se espera que en un plazo de 12 meses concluya.

Asimismo, el viceconsejero confirmó la ampliación del CEIP El Cardón que incrementará su oferta educativa de 9 a 18 unidades. Esta acción contará con un presupuesto de 2 millones de euros y el proyecto “ya supervisado”, por lo que también se pondrá en marcha su construcción a principios del próximo año.

Marrero también se reunió con el CEIP El Canario, con la plataforma de directores de Santa Lucía, el alcalde del municipio, Silverio Matos, así como la concejala de Educación y Urbanismo, Dunia González, para tratar principalmente la escolarización y la situación de las infraestructuras del municipio.

Etiquetas
stats