La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Gobierno canario ''sigue engordando fortunas personales'' con Tindaya

El Gobierno canario “sigue gastando más dinero público, engordando fortunas personales” con las obras de Tindaya, que son “imposibles de realizar”. Así lo ha afirmado en el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO Jesús Giraldez, autor de un libro sobre este caso, quien participará en unas jornadas que este viernes y el sábado se llevarán a cabo en Fuerteventura para “contraponer argumentos” en torno al proyecto monumental preparado para esta montaña. El debate empezará a las 21:30 horas, “y están invitados los partidos políticos”.

Giraldez recordó que “se han gastado 40 millones de euros sin mover una piedra” con la “coartada” del documento del escultor vasco Eduardo Chillida. “A eso hay que sumar más de cien millones por el caso Tebeto, en total son 140 millones”, mientras que no se ha dedicado “ni un solo euro para la protección” del patrimonio natural y arqueológico de Tindaya.

Además, Jesús Giraldez denunció que las instituciones implicadas “han ido variando” sus posturas “según sus intereses” y que se han manejado “estudios a la carta” para sacar adelante el proyecto. Por último, este experto en el caso Tindaya aseguró que la Consejería de Medio Ambiente del Ejecutivo regional pretende dejar “los trámites realizados” para “en el momento oportuno poder empezar a horadar la montaña”.

Etiquetas
stats