El Gobierno canario entregará 26 viviendas a familias herreñas

La consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias explicó hoy en comisión parlamentaria que el Gobierno entregará en breve 26 nuevas viviendas a las familias herreñas con ingresos inferiores a 11.000 euros.

“El Gobierno de Canarias -aseguró- ha realizado un gran esfuerzo económico en los últimos años y en la actualidad mantenemos en las diferentes fases constructivas un centenar de viviendas de las que 26, ya construidas en el municipio de Valverde, serán entregadas en breve”.

La consejera manifestó que Canarias “es de las pocas comunidades españolas que construye directamente viviendas protegidas que son entregadas en régimen de alquiler a las familias con una renta familiar que no supera los 11.000 euros”. “Una política social única en todo el Estado ya que, además, contemplamos subvenciones de hasta el 99% para el pago de la mensualidad cuando la situación es muy, muy precaria”, añadió.

Rojas explicó que la promoción de 26 viviendas a punto de entregar se ha levantado en un suelo propiedad del Gobierno y en la que se invirtió más de dos millones de euros (2.379.351,36 euros).

Además de esta promoción de 26 nuevas viviendas para las familias herreñas con más dificultades, el Gobierno de Canarias está finalizando otra promoción de 20 nuevas viviendas de reposición en el Puerto de La Estaca, una obra fruto del convenio establecido con el Ayuntamiento y el Cabildo, y en la que el Gobierno de Canarias invertirá 1.781.483,87 euros.

La consejera se refirió también al resto de proyectos de la Consejería en la isla como la construcción de 24 viviendas más, que se ubicarán en el casco urbano de Valverde, y la previsión de otras 30 viviendas más en un suelo en propiedad en el que se prevé desarrollar un proyecto innovador, desde el punto de vista arquitectónico. “Se trata de un suelo que el Gobierno de Canarias presentó como promotor al concurso europeo de arquitectura Europan 2010 y que por su ubicación estratégica, punto de entrada y referencia en la isla, fue seleccionado para desarrollar un proyecto arquitectónico de nuevas viviendas innovador”, detalló.

Etiquetas
stats