La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Gobierno español anuncia un pacto de estabilidad con CC

El acuerdo para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y garantizar la estabilidad el resto de la legislatura se ha cerrado también con Coalición Canaria, según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

Según estas fuentes, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente canario, Paulino Rivero, darán el lunes un visto bueno final al pacto, pero no habrá entre ellos una negociación.

Al igual que en el caso del acuerdo alcanzado con el PNV, el pacto con CC trasciende la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2011 y pretende dar “estabilidad económica, política e institucional” hasta el final de la legislatura.

“El Grupo Socialista ha cerrado un pacto con el PNV y también con Coalición Canaria, un pacto que trasciende los Presupuestos”, han señalado las fuentes.

Poco antes, al informar en el Congreso del acuerdo con el PNV, el portavoz parlamentario socialista, José Antonio Alonso, había apuntado que el pacto con CC no estaba cerrado aún. Eso sí, Alonso había confirmado que este pacto no se limitaría al apoyo de los dos diputados de CC a los PGE.

Con los seis escaños del PNV y los dos de CC, el Grupo Socialista se asegura uno más de los siete que le faltan para alcanzar la mayoría absoluta del Congreso, fijada en 176 diputados.

Etiquetas
stats