El Gobierno canario estudia nuevas querellas contra el exgerente de Grafcan

La consejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto durante una intervencion ante el pleno del Parlamento de Canarias.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias está estudiando la posibilidad de presentar una nueva querella criminal contra el exgerente de la empresa pública Grafcan, Bernardo Pizarro, a raíz de un nuevo informe sobre las irregularidades en un contrato en el que participa la sociedad mercantil en El Salvador.

Al ser preguntada por el tema en una rueda de prensa, la responsable del área, Nieves Lady Barreto, ha explicado que esta nueva querella criminal, la segunda que se presenta contra el exgerente, estaría relacionada con tres pagarés de 2,8 millones de dólares (2,4 millones de euros) cada uno sin que el Consejo de Administración de la empresa fuera informado.

Nieves Lady Barreto ha indicado que serán los servicios jurídicos los que tendrán que determinar si hay que presentar una nueva querella contra Pizarro, y ha aclarado que el Consejo de Administración de Grafcan ya ha ido tomando las medidas oportunas en vista de los distintos informes que se han elaborado tras descubrirse estas irregularidades.

La consejera anunció, además, que su departamento ha encargado un nuevo informe sobre la viabilidad del contrato en el que participa la empresa en El Salvador y está a la espera de tener las conclusiones, que se elevarán al Consejo de Administración y se tomarán las medidas oportunas.

Etiquetas
stats