eldiario.es

Menú

El Gobierno destina un crédito extraordinario de ocho millones de euros para la rehabilitación de zonas turísticas

La primera modificación tiene un importe de tres millones de euros e irá destinada al convenio que corresponde a las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro

El segundo son los cinco millones restantes para Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife

- PUBLICIDAD -
Consejo de Gobierno de Canarias

Consejo de Gobierno de Canarias

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este miércoles dos modificaciones de crédito por valor de ocho millones de euros para actuaciones de rehabilitación de infraestructuras y equipamiento en zonas turísticas.

La portavoz del Ejecutivo, Rosa Dávila, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que la primera modificación tiene un importe de tres millones de euros e irá destinada al convenio que corresponde a las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro.

El segundo crédito extraordinario, de cinco millones, se refiere al convenio destinado a las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, ha añadido la también consejera de Hacienda del Gobierno canario.

Estas actuaciones tienen como objetivo el de incidir en el mantenimiento y sostenibilidad de la competitividad turística de Canarias en el mercado internacional, lo que hace necesaria la creación de espacios eficientes, accesibles, estéticos y en consonancia con el entorno medioambiental, ha señalado Rosa Dávila.

En concreto, las obras previstas son, en el caso del convenio de tres millones, el Museo Arqueológico de Valverde (El Hierro); la mejora de la seguridad vial en la vía de acceso al mirador de Abrante y El Chorro, y la mejora urbana de vías peatonales de acceso a la avenida Marítima en Playa Santiago (La Gomera); y la segunda fase del Centro de Investigación de la Seta (La Palma).

En esta isla también está prevista la adquisición del inmueble para el Hotel Escuela que se ubicará en el municipio de El Paso.

En Lanzarote se ejecutará la vía ciclista insular, mientras que en Fuerteventura se llevará a cabo la segunda fase del Mirador de Los Canarios y la ampliación de la Rambla Juan Évora Suárez, en Antigua.

En el municipio tinerfeño de Guía de Isora se acondicionará el camino que hay en Punta Blanca y en San Miguel de Abona se desarrollará el paseo Litoral de Amarilla Golf.

En Gran Canaria se rehabilitarán las escaleras en la urbanización turística de Puerto Rico, en Mogán; y se llevará a cabo el proyecto de la Casa de Los Alvarado, en Teror.

Asimismo, Rosa Dávila ha comentado que la trasferencia se realiza como consecuencia del convenio firmado el pasado 5 de diciembre de 2017 entre la Secretaría de Estado de Turismo y la Consejería de Turismo para la realización de estas intervenciones en infraestructuras.

Estos convenios tendrán un tiempo de ejecución de cuatro años y son fruto de las gestiones realizadas por el Gobierno de Canarias para propiciar un proceso constante de renovación y modernización turística.

Ha resaltado la portavoz que gracias a esta modificación de crédito, y a la estrecha colaboración con las entidades locales, será posible ejecutar doce obras en las siete islas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha