La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Gobierno canario formará a familias con hijos que presenten altas capacidades intelectuales

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias pondrá a disposición de las familias de alumnado con altas capacidades intelectuales seminarios de formación y asesoramiento, así como un servicio de atención personalizado atendido por orientadores.

En concreto, esta ayuda va dirigida a familias con hijos en etapas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

En cuanto a los seminarios formativos, se desarrollarán en todas las islas desde el 11 de noviembre al 11 de mayo de 2012, en horario de 18.00 a 20.00 horas, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Respecto a los centros elegidos para su desarrollo son el IES Pérez Galdós (Gran Canaria), IES Viera y Clavijo (Tenerife), Centro de Profesores de Arrecife (Lanzarote), IES Puerto del Rosario (Fuerteventura), Centro de Profesores de Santa Cruz de La Palma (La Palma), CEIP Ruiz de Padrón (La Gomera) y Centro de Profesores de Valverde (El Hierro).

Por otro lado, el servicio de atención personalizada atendido por orientadores, al que se puede acceder solicitando entrevistas personales, se ofrecerá en las islas de Gran Canaria (IES Pérez Galdós) y Tenerife (IES Viera y Clavijo de La Laguna) 10.00 a 13.00 horas los días 17 de diciembre, 14 y 28 de enero, 11 de febrero, 3 y 17 de marzo, 14 y 21 de abril y 12 de mayo.

Para la directora general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno regional, Georgina Molina Jorge, con estas acciones se presta “especial atención” a la formación y asesoramiento de las familias del alumnado con altas capacidades intelectuales, par lo que también se ha elaborado una guía de orientación difundida en los centros educativos.

Etiquetas
stats