El Gobierno destina 120 millones para financiar en 4 años el transporte de viajeros por carretera en Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros, celebrado hoy en la capital grancanaria, ha autorizado al Ministerio de Fomento compromisos de gastos por importe de 120 millones para ejercicios futuros para suscribir una Adenda al Convenio entre la Administración General del Estado y el Gobierno de Canarias para la financiación del transporte regular de viajeros en las islas de los ejercicios 2009 al 2012.

El convenio, similar a los ya firmados para los años 2005-2008, cuenta con una aportación del Estado de 120 millones de euros para el conjunto de los cuatro ejercicios, a razón de treinta millones de euros por año. Otro Acuerdo del Consejo de Ministros de hoy ha autorizado ya la subvención de treinta millones correspondiente a 2009.

Este convenio establece las aportaciones que la Administración General del Estado destina a la cofinanciación de las necesidades de los operadores de transporte de las Islas Canarias.

En estas aportaciones se incluyen veinte millones de euros destinados a la renovación de la flota de autobuses, que tendrá un impacto medioambiental favorable en las islas.

Este convenio junto con el destinado a la cofinanciación del metro ligero de Santa Cruz de Tenerife-La Laguna, constituyen los instrumentos en los que se materializa la política del Gobierno, en cooperación con las administraciones territoriales titulares de las competencias, de incentivación del uso del transporte público colectivo, que se inició a mediados de los años 80.

Etiquetas
stats