El Gobierno canario incumple con más de 500 autónomos, que siguen esperando una subvención

Cristina Valido, nueva consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda

Macame Mesa

Las Palmas de Gran Canaria —

Más de 500 autónomos se encuentran a la espera de recibir una subvención del Gobierno de Canarias que les tenía que haber sido abonada antes de que finalizara el año, según ha afirmado este viernes a Canarias Ahora la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido.

Valido, que lleva dos semanas al frente de la Consejería y se encuentra a la espera de que se nombre a su equipo, se muestra prudente a la hora de explicar este caso, que ha heredado de la que fuera vicepresidenta regional y miembro del Partido Socialista (PSOE), Patricia Hernández.

A falta de conocer más detalles sobre el asunto, explica que se ha encontrado deudas pendientes en la línea de apoyo a los autónomos, fruto de ayudas concedidas entre 2014 y 2015. Durante el pasado año, el programa se mantuvo cerrado por insuficiencia de crédito.

La consejera señala que gracias a los 1,4 millones de euros provenientes del Gobierno de Madrid para esta finalidad, la Administración regional pudo liquidar una parte de la deuda siguiendo “criterios de rigurosa antigüedad”.

Asimismo, indica que la Consejería tiene que verificar todavía unos 200 expedientes presentados que tienen algún tipo de requerimiento, o que cumplimentar información, por lo que desconoce el importe que supone hacer frente a este pago.

La Consejería presentará un informe al presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, en el que quedará fijada la suma de dinero que se necesita para satisfacer las solicitudes que cuentan con la aprobación del la Administración. Cabe destacar que Clavijo se comprometió recientemente a afrontar el pago de las subvenciones pendientes.

Etiquetas
stats